Los dos programas tienen muy pocos días de vida. Son dos navegadores que sirven para surcar Internet. El más popular, cómo no, es Internet Explorer de Microsoft y que ahora alcanza la versión 7. Una renovación que llega tras cinco años sin sacar una nueva versión del programa.
El otro contendiente se llama Mozilla Firefox, es más joven y ha conseguido lo que parecía imposible, robarle algunos usuarios al Internet Explorer. En dos años, el navegador de Microsoft ha perdido un 10 por ciento de cuota frente al nuevo rival. En la actualidad, el marcador está en 82% para Internet Explorer frente a 12,5% de Mozilla Firefox. Un Firefox que alcanza ahora la versión 2 del programa.
¿Cuál es mejor? ¿Qué diferencia a uno del otro? Vistos los dos podemos afirmar -siempre con temor a equivocarnos- que habrá dos tipos de usuarios con un claro ganador en cada caso:
- Usuarios normales. Los que utilizan el ordenador para trabajar, consultar el correo electrónico y mirar de vez en cuando alguna cosa en Internet. No saben o no quieren saber cómo se instala un programa. Tampoco suelen indagar en los menús para conocer mejor las distintas opciones de cada aplicación.
Entre estos usuarios, que seguirán siendo la mayoría, Internet Explorer triunfará. Por la sencilla razón de que es el programa que viene instalado en su ordenador. Ahora con Windows XP. Pero dentro de unos meses, con Windows Vista. Y, seamos sinceros, para estos usuarios que sólo visitan alguna que otra web de vez en cuando y poco más, las diferencias entre los dos navegadores son mínimas. Incluso Internet Explorer les resultará más familiar por aquello de que tiene el interfaz marca de la casa Microsoft.
- Usuarios avanzados. Los que nos tiramos horas delante del ordenador. Y lo usamos para todo: trabajar, relajarnos con una partida de vez en cuando, mirar la cuenta bancaria, chatear con los amigos, bajarnos música o películas y un largo etcétera. No tenemos miedo a instalar o desinstalar programas, sino más bien al contrario. Y conocemos dónde está el menú de preferencias en cada aplicación.
Para nosotros que queremos un navegador a medida, tuneable y mejorable para el uso que le da cada uno, no hay duda. Mozilla Firefox es la solución. No tanto por las pestañas, ni por las medidas contra el fraude o su rendimiento. Lo que distingue todavía a Firefox del navegador de Microsoft son sus extensiones. Las que introducen el tunning en el mundo de la navegación por Internet.
Si quieres probarlos, aquí tienes los enlaces para
Microsoft Internet Explorer 7
Mozilla Firefox 2
--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
autor ausente.