08 octubre 2007

Google Talk

Google Talk es un programa cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo Jabber, desarrollado por Google, que funciona bajo sistemas Windows. La versión beta de Google Talk fue lanzada el 24 de agosto de 2005.

Google Talk se sustenta bajo el protocolo de interoperabilidad de Jabber y XMPP, siendo configurable en programas como Psi, Miranda IM, iChat y Gaim, entre otros. Para que un cliente Jabber se pueda conectar necesita cifrado TLS y autenticación SASL PLAIN a través del puerto 5222.

El servicio está disponible para los usuarios de Gmail, que pueden invitar a más usuarios con sus invitaciones. El hecho de que Google haya utilizado Jabber como protocolo ha sido una gran noticia para mucha gente que piensa que esto servirá para que Jabber se extienda y aumente sus prestaciones.

Descarga Google Talk

Puedes utilizar Google Talk de dos formas, la primera es si cuentas con una cuenta de Gmail, el mensajero está incorporado. Pero también puedes descargar Gtalk para instalarlo en tu máquina.

El protocolo que Google ha desarrollado para la comunicación por voz, Jingle, ha sido liberado desde el primer momento. Y cualquier cliente lo puede incluir. PSi y Gaim planean incluirlo.

El usuario debe ser consciente de que el programa se encuentra en su versión beta, y se encuentra aún en etapas de desarrollo, sin presentar todas las características y funciones de la versión definitiva. Además de errores de probable aparición en las últimas características que puedan ser añadidas.

Características

Google Talk te permite llamar o enviar mensajes instantáneos a tus amigos de forma gratuita en todo momento y desde cualquier lugar del mundo. Google Talk te ofrece:

* Libertad de elección: puedes comunicarte mediante llamadas, correo electrónico o mensajería instantánea.
* Calidad: habla a través del ordenador y oirás a tus amigos como si estuvieran en la misma habitación.
* Comodidad: tus contactos de Gmail se cargan previamente en Google Talk, de modo que puedes chatear con tus amigos o invitarles con tan sólo hacer algunos clics.

Google Talk está disponible en la versión beta y requiere el nombre de usuario y la contraseña de Gmail. Para conocer más sobre este mensajero, visita nuestra sección sobre Gtalk en donde encontrarás todo acerca del mensajero.


Fuente
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

autor ausente.

Destacada

Hágase respetar

¿Es usted un gerente bonachón y le resulta difícil dar órdenes? ¿Es una madre de familia y sus hijos no quieren obedecerla? ¿Es usted una pe...

Populares