05 octubre 2007

Optimizar la URL en Blogger

Actualización
Para una mejor visualizacion de tu web
Observa que cuando creas una entrada, la URL toma el título que le das, reeplazando los espacios por guiones, un ejemplo:



"Ganar dinero con tu web"

se convierte en esto:



http://nombredetublog.blogspot.com/fecha/ganar-dinero-con-tu-web.html


Un problema fundamental en Blogger son los caracteres especiales. Si has prestado atención, seguramente habrás visto que si el título de tu entrada es “Español en acción”, la URL será algo así:

“.../espaol-en-accin.html/”
lo cual es una gran desventaja frente a los motores búsqueda de Google.

Solucion:
cuando creas la entrada, en el caso del ejemplo, titúlala “Espanol en accion”, así, sin tildes ni caracteres especiales.
Lugo Presiona el botón Publicar, y luego vuelve a la entrada y cámbiale el título por la versión ortográficamente correcta

La primera URL permanecerá para siempre. Inclusive puedes agregarle los signos de pregunta, o cambiar alguna palabra clave, ya que el título de la entrada es el siguiente punto más importante para mostrar contenidos.

Actualizacion: Blogger ahora ya se dio cuenta de este error y los caracteres especiales se cambian automáticamente.

16 comentarios:

  1. OK. Gracias por el dato. Perdón por la molestia.

    ResponderBorrar
  2. ¿Cómo no se me ocurrió antes? o mejor dicho: como no se me ocurrio antes. Gracias! :D

    ResponderBorrar
  3. Hola muy buena la info, conocen neobux? no? bueno rapido entra aqui:

    http://www.ganardineroneobux.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por tu ayuda. Pero tengo una duda: puedo modificar la URL de cada entrada? Tengo un blog que ya he difundido, no puedo hacerlo denuevo, y la URL de las entradas tiene solo palabras incoherentes ya que cuando recien lo creé solo hacia pruebas!!!!!

    ResponderBorrar
  5. @anonimo: modificar una URL en blogger no se puede pero para soluciar eso solo debes crear un entrada con el mismo el titulo que querias y pones la fecha de publicacion igual a la entrada de esa manera lo reemplazas y borras la entrada anterior.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Eduardo

    Hola muy buena aportación, quiero hacerte una pregunta, es que tengomy blog y he públicado un post con el siguiente titulo: Práctico Programa para Prevenir que se instalen Spyware en tu pc, pero le doy click y me fijo en la barra de direciones y sale lo siguiente:http://pcinternity.blogspot.com/2009/08/practico-programa-para-prevenir-que-se.html, sólo sale hasta se y no sale el resto que seria: instalen spyware en tu pc.

    Espero que me puedas ayudar, debido a que es este problemita.

    Saludos..

    ResponderBorrar
  7. @Eduardo:
    Siempre pasa porque blogger solo toma en cuenta las 6 ó 7 primeras palabras del titulo sino la url seria muy extensa.
    Deberías probar poniendo primero 'Programa para Prevenir Spyware' en el titulo(para el url de la entrada) y luego reemplazar 'Práctico Programa para Prevenir que se instalen Spyware en tu pc'
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. bueno, gracias por la exelente explicación te agradesco, no me habia dado cuenta de este fallito hasta que lei este post que me ah servido de mucho, gracias.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  9. Hola: si cambio el título del post, en la barra sigue saliendo el título anterior, ¿se puede cambiar eso para que salga el nuevo título? Gracias

    ResponderBorrar
  10. @Dissortat:
    No se puede, con el primer titulo que pones queda permanentemente la url. la url ya no se puede cambiar pero el titulo si se puede.

    ResponderBorrar
  11. Gracias anthonydca por la información, pero me acabas de dar un disgusto ;-)

    ResponderBorrar
  12. Pero existe algún plugin para blogger para crear las urls que uno desee?

    ResponderBorrar
  13. Voy a agregar un poco mas de info que me parece interesante.
    Para un mejor posicionamiento, el título debe contener las palabras clave para las que queremos posicionar el post. Como fué explicado en este post, del titulo blogger toma automaticamente la url.
    Así que analizemos las url de blogger.
    Blogger suele utilizar para cada entrada individual una longitud de 45 caracteres. Es decir que luego de nuestro .blogspot.com pueden haber 45 caracteres incluidos letras, espacios, barras (para la fecha).
    Si tenemos en cuenta que blogger ubica la fecha inmediatamente despues del .com, y que para dicha tarea utiliza 9 caracteres (ver en este post /2007/10/) esto nos indica que nos quedan en total 36 caracteres para optimizar nuestro título y url. Si ponemos un titulo mas largo, la url se corta automaticamente, siendo poco descriptiva en algunos casos para los buscadores.
    Veamos nuevamente el ejemplo con este pos.
    La url dice
    /2007/10/optimizar-la-url-en-blogger.html
    luego de la fecha, hay 27 caracteres (incluidos espacios que se transforman en "-") lo que hace que e titulo y la url tengan una coherencia que es bien vista por los motores de busqueda.
    Si el autor hubiera titulado el post
    "optimizar la url en blogger para que sea encontrado por los buscadores"
    la url hubiera sido
    /2007/10/optimizar-la-url-en-blogger-para-que.html
    observas???
    es mejor la primer url que la segunda, que está cortada y es poco descriptiva.
    Así que una de las tareas importantes que realizo cuando creo un post en blogger, es optimizar el titulo y la url utilizando 36 caracteres. A veces es dificil, pero se puede. Y los resultados son sorprendentes.

    ResponderBorrar
  14. Hola, se puede quitar la fecha de la url para que no aparezca por ejemplo en esta pagina 2007/10/?

    ResponderBorrar
  15. Leonardo si que puedes, puedes modificar para que simplemente salga el mes y el día y así hacerlo a tu gusto personal, me ha gustado mucho el artículo

    ResponderBorrar

autor ausente.

Destacada

Hágase respetar

¿Es usted un gerente bonachón y le resulta difícil dar órdenes? ¿Es una madre de familia y sus hijos no quieren obedecerla? ¿Es usted una pe...

Populares