07 noviembre 2007

Optimizar los titulos de los Post en Blogger

bloggerEn tu blog de Blogger los títulos de las entradas siempre son “Nombre del blog: nombre de la entrada”, algo poco importante para el usuario, pero si importante para los buscadores.
Los buscadores suelen dar mayor importancia a las primeras palabras del título, por lo que estamos en desventaja. Así que aquí te vamos a mostrar como optimizar los títulos de las entradas de tu blog.

1.- Entra a la pestaña “Plantilla” o también llamada “Diseño” desde el escritorio y después a la opción “Edición de HTML”.
2.- Busca el siguiente código:
<title><data:blog.pagetitle/></title>

3.- Sustituye esa linea con el siguiente código:
<!-- Start Widget-based: Changing the Blogger Title Tag -->
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<title><data:blog.pageName/> : <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>
<!-- End Widget-based: Changing the Blogger Title Tag -->

Ahora todas tus entradas serán del tipo “título entrada: nombre del blog”.

Actualizacion: Nuevo Codigo Gracias a Blog and Web.

[Leer más…]

24 comentarios:

  1. hola, ya sé que no tiene nada que ver, pero como puedo hacer para que en el incio del blog no aparezca la entrada completa, sino un poco y ponga 'Leer más' o algo así como la suya para ya leer la entrada completa.
    gracias

    ResponderBorrar
  2. Puedes leer esta entrada en blogmundi
    Leer mas en blogger

    Lo unico malo, fue que son para todas las entradas.

    ResponderBorrar
  3. Hola, desde que utilizo este hack me han aumentado positivamente las visitas desde buscadores pero desde entonces no puedo hacer rearrange en los widgets. Hay alguna solucion para esto?

    ResponderBorrar
  4. Si quieres hacer un arreglo en la plantilla, solo quita el codigo y cuando termines de arreglar, lo pones otra vez.

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno el truco, lo estaba buscando y la verdad es que es algo importante. ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  6. Espectacular te pasaste con el Truco
    me quedo de perlas todas las paginas distintas..
    aunque tengo problemas con mi descripcion, al ponerla un header
    peru bueno eso lo solucionare estos dias.
    http://www.malcriadasperu.com/

    ResponderBorrar
  7. Hola , andaba buscando este truco , por lo que lei en los comentarios parece que ayuda al momento de encontrar mas facilmente la entrada, .. ya palique el truco y quisiera saber dentro de cuanto tiempo ya puedo ver los resultados cuando me vea en google?? Gracias y estare comentando q tal me fue .. saludos

    ResponderBorrar
  8. Ps si estas apuntado en Herramientas para webmasters, creo que debe ser en un par de horas.

    ResponderBorrar
  9. ¿en cuanto tiempo se mira el cambio? yo lo aplique y no se nota el cambio? Funciona de verdad?, Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por el truco,ya lo puse en mi plantilla;muchas gracias.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias, lo puse sin problemas en mi plantilla.
    Un Saludo

    ResponderBorrar
  12. Pero podemos usar este truco en nuestros blogs que ya tienen varias entradas?, es decir, si cambio la configuración, no afecta a los posts anteriores que ya están indexados?
    Saludos y gracias por los tips.

    ResponderBorrar
  13. hola mi pregunta es la siguiente que código puede hacerse para anular el titulo del blog, y que quede solo el de la entrada? y de esa forma no seria mejor?

    ResponderBorrar
  14. buen ppost man, el cambio es inmediato para que lo compruebes puedes usar el feedjit que dice komo llegaron tus visitantes y veras el cambio

    ResponderBorrar
  15. Excelente publicacion ya la puse en practica

    ResponderBorrar
  16. Miren mi blog, tiene de todo un poco
    http://joshep-nightmaressj4.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  17. Esto necesitaba yo, gracias. y por si tengo mas dudas este blog va a parar a mis favoritos. Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Hola, Gracias por tu ayuda, a partir de ahora te añado a favoritos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  19. hola, gracias por la ayuda, me agrada mucho el blog, gracias

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias por la información, lo aplique a mi blog a ver si lo visitan soloinformaticayalgomas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  21. http//informaticavirtualpc.blogspot.com/ buen post

    ResponderBorrar
  22. Totalmente recomendable para optimizar la web lo mejor que podamos ya que eso ayuda a que el posicionamiento sea mejor, muy bien escrito y redactado, un saludo

    ResponderBorrar

autor ausente.

Destacada

Hágase respetar

¿Es usted un gerente bonachón y le resulta difícil dar órdenes? ¿Es una madre de familia y sus hijos no quieren obedecerla? ¿Es usted una pe...

Populares