09 octubre 2007

¿Qué es un Feed?

Los 'feeds' son pequeños ficheros que incluyen las noticias de un sitio web, y que están escritos de una manera estandarizada para que de esta manera puedan ser leidos por programas informáticos, como por ejemplo 'Google Reader, bloglines, Feedness, Newsgator.'

como usarlo Se requiere un agregador una herramienta parecida a un programa de correo electrónico. Parecido a recibir un correo electrónico cada ocasión en que alguna de las suscripciones haya sido actualizada, con la facilidad de que no involucra una dirección de correo electrónico. Actualmente existen varios agregadores; algunos de ellos pueden accederse vía online, otros deberás descargarlos e instalarlos para poder hacer uso de ellos, algunos son gratuitos y otros no.

Algunos de los servicios de páginas personales como Google, My Yahoo o My MSN tienen un agregador integrado es así como información referente a noticias y clima son colocados como parte de tu contenido. Estas herramientas permiten personalizar la apariencia de tal forma que se pueden agregar Feeds para seguir sus actualizaciones.

Otros agregadores online están enfocados a proveer solamente este servicio. Uno de los más populares agregadores en este momento es Bloglines, el cual es gratuito y de fácil uso. Es muy similar al google reader, ya que tiene un listado de tus blogs favoritos que enumera los artículos no leídos.

Si haces uso del navegador Mozilla Firefox, este funciona a su vez como agregador y se puede acceder a sus funciones mediante la Barra de Herramientas. La versión 7 de Internet Explorer también tiene integrada esta característica.

Finalmente, existen agregadores de escritorio, ejemplos de ellos son el Newsgator y el Feed Demon. Estos funcionan como programas de correo electrónico para los Feeds. En el caso de Mozilla Firefox se le pueden incorporar extensiones que funcionan de una forma similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

autor ausente.

Destacada

Hágase respetar

¿Es usted un gerente bonachón y le resulta difícil dar órdenes? ¿Es una madre de familia y sus hijos no quieren obedecerla? ¿Es usted una pe...

Populares